jueves, 26 de enero de 2012

Así comienza mi pesadilla...

 ¡Suplico Ayuda!

Me dirijo a través de este medio para suplicar ayuda, solidaridad y sobre todo JUSTICIA ante lo que mi familia y yo estamos padeciendo.
Soy una madre inmigrante que lleva luchando en España casi trece años para ofrecer a sus hijos mayores oportunidades de las que yo pude tener. Tengo tres hijos increhibles de los cuales me siento mas que orgullosa;dos son de mi primer matrimonio y la tercera de cinco años de edad, fruto de mi relación de cinco años con la que fue mi "pareja" en donde la convivencia fue insperadamente dura comenzando con gran ilusión donde tristemente culmino con una denuncia de malos tratos.
Los últimos tres años fueron una tortura... Complicandose aún más al interponer mi denuncia en Sevilla (Cartuja), después de encontrarnos mis tres hijos y yo en la calle debido a que este hombre, padre de mi hija de 5 años, luego de una gran discusion,cambió la cerradura del domicilio familiar dejándonos en total desamparo sin tener a donde ir, sin pensar en las consecuencias de tan maquiavelico acto...Al yo acudir a la justicia e interponer la denuncia pertinente en el Juzgado De Instucción Nº5 de Sevilla el 25/06/2009 me llevo tal sorpresa, enterandome que tal hecho se considera como falta leve!!!!, resolviendolo con el cobro de una multa y a otra cosa mariposa".Olvidando sin mas a una familia que ante semejante situacion de desamparo, seguiría en la calle teniendo que recurrir a la solidaridad de grandes amigos y amigas, que por suerte la vida los puso en nuestro camino. Ante tal impotencia y desesperada situación fuimos acogidos en el apartamento de una de mis grandes amigas que se ofreció desinteresadamente a ayudarnos conviviendo así durante cinco meses aproximadamente, hasta yo poder encontrar una solucion. En ese tiempo el padre de la menor de cinco años disfrutaba del derecho a verla incumpliendo sus obligaciones tanto económicas como el de brindar a su hija su derecho a un hogar, por que ya habia alquilado la vivienda en donde fue desde que nacio su domicilio familiar y el de mis dos hijos...
Luego de haber pasado por las atenciones de El Instituto de la Mujer de Sevilla, de haber acudido cada jueves de 18:00h a 20:00h a una terapia de grupo de doce mujeres que han pasado lo mismo y peores cosas que yo, decidí hacer valer mis derechos y el de mis hijos y denunciar el caso, con mucho temor a las consecuncias que podría ocasionar aquello.
El 2/12/2009 acompañada y apoyada de mi gran amiga, acudo a La Gobernación de la Jefatura de Policía Local Grupo Diana de Sevilla, para exponer mi denuncia sobre los cinco años de convivencia con el padre de mi hija menor de cinco años con el que conviviveron también mis otros dos hijos, en ese tiempo, acudiendo muy nerviosa y temerosa, intentando poner en orden cada situación vivida durante tres años evitando que el no querer recordar, evite el que lo exponga con la mayor claridad posible me vuelvo a dar una sorpresa...nadie en ese momento podía tomar mi denuncia!!!!, tenia que pedir cita!!!!!... en ese momento pense que era una señal!!! que era mejor no hacerlo, puesto que podria generarme mayores complicaciones, la mejor eleccion era olvidar y punto... Gracias al apoyo de mi amiga y de aportarme más información referente a mi ex pareja accedí a volver al día siguiente a interponer la denuncia pidiendo cita las 12:45h. Al dia siguiente fui atendida por el secretario: PL 461. y recuerdo que antes de exponer tales vivencias, le comente a el funcionario que se trataba de los ultimos 3 años de convivencia, en donde la mayoria se basarian en situaciones que se reconocen como maltratos sicologicos, que luego llevaron a los fisicos, en donde ya obviamente decidi alejar a mis hijos de la carcel en que consideraba viviamos... fue tomando nota de mi declaración a sabiendas de que llevaría su tiempo el redactar todo lo vivido, pero nada mas que a menos de la mitad de mi triste convivencia me comenta que "no escribiría EL QUIJOTE, que ya todo lo demas lo expondría en los juzgados"...y tontamente lo di por hecho.
Al yo no haber vivido nunca una situacion asi, y el no haber estado acompañada de un abogado (cosa que me comunicaron al final de la denuncia de ese derecho) pensaba que lo expuesto por el funcionario era lo correcto, pensaba que luego pasaria a otro departamento con algun sicologo, o expertos en el tema, para llevar mi caso, y dar asi los pasos pertinentes, pero tristemente, era todo lo contrario, el funcionario o secretario estaba en la obligación de escrbir todo lo expuesto sin opinión alguna.
Al término de la denuncia incompleta me pregunta si quería una orden de alejamiento, yo comenté que no sabía que tipo de reacción podría tener el denunciado al saber que al fin me habia animado a ponerle una denuncia, por ello dí a conocer un episodio vivido con el padre de mi hija en donde una vez, la presencia policial no evitó su comportamiento violento ante una tercera persona (en este caso, mi ex marido, padre de mis dos hijos). Considere que dicha explicacion era suficiente para exponer mi temor y duda al mismo tiempo.
Al día siguiente me citan en el Juzgado de Violencia de Género Nº 1 de Sevilla, esta vez fui sola, y se acerca un funcionario comentandome que debo esperar hasta ser llamada. Espero, y en mas o menos media hora soy llamada y me hacen entrar en una pequeña sala donde me esperaba una jueza, y algunas personas mas, que la verdad no sabia que funcion tenian. La jueza me dice luego de leer por encima mi denuncia que consideraba que lo expuesto solo son diferencias que ocurren en las parejas!!!???!!!,que lo deberia resolver con el!!! y que no a lugar a una orden de alejamiento. Y me despachan así, sin mas de la sala... Al rato se acerca una mujer joven, que me pregunta mi nombre, entonces se presenta como mi abogada de oficio!!!! Disculpandose por no haber hablado antes conmigo, por que nadie le habia comunicado que yo estaba alli, por ello entre sola a la sala con la jueza sin representacion!!!!
Y la pesadilla solo acaba por comenzar!!!!
No puedo negar que mi abogada de ofico estaba muy sencibilizada ante mi situacion, pero al no haber expuesto mi denuncia correctamente, y el que este incompleta, se habia archivado!!!!!! y todo por darle el gusto a un funcionario que no queria tipear letras en el ordenador, por ser mi denuncia muy larga a su ver, y puede que en ese momento el tenia mejores cosas que hacer!!!!! A consecuencia de ello y de mas cosas pertinentes a la burocrcia, mi declaracion a la vista de un juez queda como poco creible!!!!
Estos procedimientos hacen que una mujer se piense dos veces antes de contar su agonia...Pasar por todo esto tiene de verdad un sentido???? Se dan por validos los golpes a simple vista???? Y que pasa con los internos????...Debemos aguantar hasta lleguen a señalarnos en la la piel???? en el rostro????!!!!!!!

He pasado por tres abogados,y el que actualmente lleva el caso es una GRAN PERSONA, un GRAN AMIGO, con una enorme humanidad, dentro de la familia lo consideramos nuestro angel guardian,la pequeña lo reconoce como su mejor amigo,esta muy sensibilizado con mi caso y todo lo que esta haciendo lo hace de forma altruista. El nos da ESPERANZA.

He pasado por informes sicologicos a peticion de el padre de mi hija que por cierto segun entendidos en el tema han notado varias negligencias respecto a los procesos,
He sido tachada de drogadicta teniendo que hacerme las pruebas pertinentes siendo los resultados negativos, obviamente.
He sido denunciada por familiares de el padre de mi hija por que me consideran mala madre alegando absurdas mentiras, que todas han sido demostradas como falsas.
He tenido que pedir alimento, que Caritas me abone ciertos suministros por no tener suficiente.
He tenido que pedir prestado dinero a amigos y conocidos para asi pagar el alquiler.
He tenido que sortear a quien a cual de mis hijos le compro la ropa que le hace falta y demas.
Hemos tenido que dejar la ciudad en donde viviamos por sentirme perseguida, mas bien acosada por el entorno de el padre de mi hija, haciendo renunciar a mis hijos a seguir en el colegio que tan a gusto estaban y que tanto me ha costado que entraran.
He tenido que acudir a asistencia sicologica gratuita, para no agobiar a mis amigos con mis problemas y asi tener con quien hablar y desahogarme,por que esto supera a cualquiera y debo mantenerme entera para seguir.
Hemos tenido que renunciar a ver a nuestros amigos y a seguir estando en el entorno que hace ya 12 años compartiamos...

Aquel dia por suerte no he ido con el ojo morado ha exponer mi denuncia, pero puedo decir sin dudarlo que la mujer que estaba sentada frente a ese funcionario estaba rota por dentro, sin identidad alguna, con la mirada perdida, y sobre todo avergonzada por haber permitido que un individuo haya podido arrebatarme la ilusion, la fuerza interior que tuve siempre,mi independencia, la alegria que siempre sentia me rodeaba y transmitia, la seguridad para conmigo misma y para con mis proyectos y sueños, me sentia violenta por tener que exponer tan duras viviencias a un extraño que seguramente me estaria juzgando en ese momento, me sentia avergonzada nada mas pensando que mis hijos hayan sido testigos de mi marchitamiento, de el como permití que alguien nos hiciera tanto daño, que consiguiera que no pudiera mirarme a el espejo sin dejar de verme algun fallo, hasta el punto de conseguir el no querer verme reflejada, para asi evitar ver en lo que me habia convertido...Me sentia un cero a la izquierda, incapaz de creer que podria recuperarme, incapaz de pensar que podia nuevamente ver una salida y volver asi resurgir de mis propias cenizas...

Al dia de hoy siendo 26 de enero de el 2012 aun sigo luchando...
Por que por un informe sicologico que me han hecho hace ya dos años, en octubre del 2011 le han consedido la custodia de mi pequeña de 5 años a su padre, a un padre que no dudó en cambiar la cerradura de el techo donde ella tenia y tiene derecho a estar,dejandola en la calle sin preguntarse donde viviria y como, un padre que no ha dudado en alquilar ese techo para asi evitar que en un auto la jueza pueda dictaminar el que esa niña siga viviendo en su domicilio familiar,un padre que durante dos años ha dejado de pasarle pension de alimentos impuesto por sentencia, teniendo que solicitar a travez de mi abogado que le embarguen la nomina de funcionario para que asi mi hija pueda disfrutar de ese derecho, un padre que sabe que para ella seria mas que perjudicial vivir separada de sus hermanos que los adora, y que tiene un lazo muy especial con ellos y con su entorno, un padre que la verdad aun no ha madurado como tal por que hasta hoy dia no reconoce el daño causado y sobre todo se ha equivocado.
A este tipo de padres, la justicia les consede la custodia, pero lo mas triste es que es tan tan ciega que no ve el enorme daño que genera a tres menores que lo unico que desean es seguir unidos, con el derecho a un techo y sobre todo con el derecho a seguir formando parte de una familia...

Luchare por que mi familia comprendida por mis tres hijos y yo sigamos juntos,
Luchare por conseguir de nuevo ser una mujer independiente presindiendo de prestaciones economicas, ya sean de el estado o por amigos y familiares que tristemente los tengo del otro lado de el oceano,
Luchare por volver a tener ilusion, fuerza, ganas, actitud, coraje, valentia, humildad, vitalidad, paciencia, ESPERANZA y CREDIBILIDAD EN LA JUSTICIA,
Luchare para que de verdad mis hijos crezcan en la igualdad, pero real, en donde de verdad puedan exponer libremente sus ideas, sin sentirse juzgados, señalados,
Luchare por creer que alguien con autoridad y sobre todo HUMANIDAD siga mi caso, y vea que hay muchas irregularidades, que impiden que podamos seguir siendo la familia unida que fuimos y somos pese a tantos malos ratos y duros momentos vividos...
Luchare para que a otras mujeres no les ocurra lo mismo que a mi, que su credibilidad no se apañe por negligencias burocraticas...No es justo

Al dia de hoy, no he entregado a mi hija a el padre habiendo recibido una orden de entrega inmediata, no permitire que rompan mi familia, y menos aun que separen a unos hermanos que se adoran y que no conciben la idea de estar separados!!!
He presentado el recurso y pedido que se paralice la sentencia hasta que se haga firme, acogiendome a el derecho a demostrar lo contrario ante todo lo que se me juzga, para asi quitarme a mi hija...Y sobre todo pensando unicamente en las consecuencias que podria generar esta ruptura de la unidad familiar a tres menores que en este caso son mis hijos, los que mas quiero en este retorcido mundo.

Suplico ayuda, suplico que te unas a esta causa...

...SUPLICO ME DEJEN DEMOSTRAR LO CONTRARIO...NOTENGO NADA QUE OCULTAR

GRACIAS DE CORAZON A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS ESTAN APOYANDO!!!!
Responder a: Carola Buman

2 comentarios:

  1. Es necesario leer esta historia para entender el dolor de una madre que la arrebaten a su hija de su lado. Y lo está pasando una amiga, que siendo muy pequeña se ha hecho famosa en Paraguay con su canciòn que decía "TRANKI TRANKI TRANKI, NO TE PONGAS NERVI..QUE EN LA VIDA TODO SIEMPRE TIENE SOLU..", ironías de la vida. Fuerza Carola!. Si crees que esto es injusto ayudala a hacer conocer su historia, su verdad, antes de que sea tarde. Gracias.
    Julio Fisher

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia para mi ,tengo que decir que creo a esta mujer. Conozco muy bien al padre de su hija Miranda. Mantuve una relación que me dejó destruida como mujer. De maltrato físico y psicológico. Estuve enfermamente enamorada de una persona que me estaba destruyendo y a pesar de eso no era capaz de salir de ese agujero,por la gran dependencia emocional que adquirí. Soy una mujer inteligente e independiente y jamás me perdonaré no haberme dado cuenta. Ojalá que esta madre recupere a su hija por el bien de la niña. No tengo ninguna duda de que que la niña vivirá mas feliz con su madre.

    ResponderEliminar